martes, 11 de agosto de 2015

ESTRELLA EN LA MIRA DE LA CONTRALORÍA


La Contraloría General de la República notifica el inicio del procedimiento administrativo sancionador a Luis Enrique Fernández Estrella ex gerente regional.

Por la presunta comisión de las infracciones MUY GRAVES, por lo que correspondería imponer la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública no menor de 02 años ni mayor de 04 años.

Porque en su condición de Gerente General Regional de Lima y en el ejercicio de su competencias funcionales participó de la aparente aprobación y USO IRREGULAR DE LOS RECURSOS PÚBLICOS que fueron solicitados y recibidos por la suma deS/.226,000.00 mil soles durante el periodo 2011, a través de la modalidad de“ENCARGOS INTERNOS” no obstante que por los conceptos no correspondían ser otorgados.

Además, depositó la suma de S/.25,000.00 mil soles EN SU CUENTA PERSONAL, realizando la rendición de cuenta con documentos que no sustenta el objeto del encargo interno autorizado y con otros carentes de veracidad.

Asimismo, recibió nuevos desembolsos de dinero bajo la misma modalidad por un total de S/.201,000.00 mil soles pese tener rendiciones de cuentas pendientes por el mismo concepto.

FALSIFICACIÓN DE RECIBOS

En la rendición del “encargo interno” por S/.30,000.00 mil soles, SUSTENTÓ IRREGULARMENTE la prestación efectiva del servicio, adjuntando y utilizando, un recibo de honorarios.

El supuesto proveedor NIEGA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, SU FIRMA Y HABER COBRADO DICHA SUMA DE DINERO, LO CUAL HA SIDO CORROBORADO CON EL INFORME PERICIAL 1.
  
La investigación concluye que la firma atribuida a este aparente proveedor ERA UNA FIRMA FALSA, y que el llenado de recibo, pertenece a un mismo puño gráfico que coincidía con los de otros 08 proveedores de la entidad Regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario