lunes, 31 de agosto de 2015

BETO FELICITÓ Y CORTO PELO A CACHIMBOS


“Que orgullo y satisfacción es poder contribuir con la educación de la juventud”, señaló el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, a los nuevos cachimbos faustinianos que lograron su ingreso a la universidad gracias a su preparación en la academia municipal José Gavilán Palma.

“Este esfuerzo que hace el gobierno por fomentar una educación de calidad a bajo costo dio grandes resultados; ahora les toca a ustedes continuar por esa senda del triunfo y ser grandes profesionales para orgullo de sus padres”, agregó la autoridad edil.

Por su parte los flamantes ingresantes, en medio de lágrimas de felicidad, agradecieron al alcalde provincial por apoyarlos constantemente para alcanzar una de sus metas.

“Alcalde en nombre de todos mis compañeros, quiero agradecer infinitamente esta gran oportunidad que le da a los jóvenes de bajos recursos para poder acceder a esta preparación preuniversitaria y lograr nuestro ingreso a la universidad”, indicó un nuevo cachimbo faustiniano, quien junto a sus compañeros gritaron a una sola voz; “Somos Muni”. 
Se debe señalar, que de un total de 250 jóvenes del Centro de Estudio Municipal que postularon a nuestra primera casa superior de estudios, se logró el ingreso del 70%. La mayor satisfacción se dio, al conocer que este proyecto municipal, obtuvo dos ingresantes a la carrera de Medicina Humana y  cuatro primeros puestos en las especialidades de  Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Informática, Biología con Mención en Biotecnología y Construcciones Metálicas.

De otro lado se logró el ingreso a las carreras profesionales de Ciencias Contables, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Zootécnica, Administración, Biología Química y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Turismo, Economía y finanzas,

Al igual que en Educación Física y Deportes, Educación Inicial y Arte, Educación Primaria y Problemas del aprendizaje, Enfermería, Gestión en Turismo y Hotelería, Industria  Alimentaria, Ingeniería: Agronómica, Ambiental, Civil, Electrónica, Informática, Metalúrgica, Pesquera, Zootécnica, Lengua Comunicación e Inglés, Matemática Aplicada, Negocios Internacionales y Trabajo Social.

Cabe señalar que en el examen modalidad especial y CPU, la academia José Gavilán Palma también ha logrado un importante número de ingresantes. Asimismo se obtuvo el cuarto puesto en la Universidad Nacional de Ingeniería, en la carrera de  Ingeniería de Petróleo y Gas Natural y dos ingresantes a la Escuela de Sub Oficiales PNP.


Finalmente el subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Juan Nicho Mayor, invitó a todos los jóvenes a inscribirse en el nuevo ciclo que se inicia el próximo 15 de setiembre. Las inscripciones se realizarán en el antiguo palacio municipal, sito en la Av. Nicolás de Piérola nº 354- II piso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario