miércoles, 7 de enero de 2015

HUACHO A PUNTO DE PERDER PROYECTO DE RÁPIDO IMPACTO


Se agudiza la situación al interior de la municipalidad provincial de Huaura ante el riesgo de perder la ejecución de la obra de rápido impacto que abastecería de agua las 24 horas a Huacho y sus distritos anexos.

El anuncio fue realizado por el gerente municipal, Juan Valencia, al referir que la gestión anterior no devengó los recursos designados para la ejecución de esta obra corriéndose el riesgo de revertirse dicho presupuesto al ministerio.

Acorde al marco normativo si se hubiese hecho efectivo el devengado de estos montos, solo quedaba aprobar mediante saldos de balance la ejecución de dicho proyecto, que en estos momentos se encuentra en stand by.

“Durante la transferencia se les pidió que coordinen con los representantes del ministerio de vivienda y Economía sobre las razones por las cuales no se devengó, para que no se revierta el dinero, hasta el momento no se ha encontrado documentación alguna que esto se ha hecho” mencionó.

“Si se ha revertido se estaría perdiendo un proyecto muy importante para Huacho” dijo, Valencia.

Además se detalló que dicha licitación fue declarada desierta en tanto hay observaciones presentadas ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado sobre la documentación presentada por la empresa ganadora de la buena pro.

“El OSCE está recomendando que dicho expediente sea derivado a la contraloría para que se haga un deslinde de responsabilidades” destacó.

 OBRA DE INDACOCHEA

Los problemas existentes con el saneamiento esta vía que conecta con el cono sur de la ciudad van más allá de la ruptura de tuberías y las fugas de agua registradas en la zona.

“Si bien se ha recepcionado, se ha liquidado, no fue transferida por la gestión anterior a EMAPA,  para que asuma la operación y manteniendo de la misma” puntualizó.


“EMAPA ha ejecutado más de 50 mil nuevos soles, que no debió haberlo hecho, por ser una obra nueva pero ante los problemas registrados tuvo que realizar ello de lo contrario se hubiera procedido al corte del servicio” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario