viernes, 9 de enero de 2015

ESCANDALO POR PAGO A MAESTROS REMECE LA UGEL 09


Todo un terremoto ha remecido la UGEL 09 luego que un grupo de docentes denunciara presuntas irregularidades en la relación de maestros aptos para el cobro de los beneficios sociales.

La situación es contraproducente pues los funcionarios de esta entidad no habrían respetado el estricto orden de emisión de sentencias.

Aducen que el presupuesto es para los 200 primeros maestros, pero no se está siguiendo esta correlacion por lo que exigen la intervención del presidente regional, Nelson Chui.

“Como es posible que si hay presupuesto para los primeros 200 maestros de la lista y un profesor que esta en la lista en el numero 476 aparece como uno que le van a pagar” detalló, Guillermo Montoya, abogado de los docentes.

Aduce que esta situación solo deja entrever un posible favoritismo “esa misma pregunta le hice al director de la UGEL Donato Maguiña que fue incapaz de absolver” aseguró el letrado.

“Les dije que aca no hay la menor voluntad de corregir esto por lo que lo estoy ventilando a la prensa” destacó.


La incomodidad sostiene parte por el hecho que la relación no incluye a los maestros cesantes, pese a que la norma, aducen, no los excluye la misma.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario