jueves, 29 de enero de 2015

ADJUDICACION DE PLAZAS PONE EN JAQUE A UGEL 09


En todo un caos se ha convertido el sector educacion ante la agitación desatada por las presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de adjudicación de plazas.

Uno de los casos mas apremiantes se presento en la UGEL 09 donde mas de 200 docentes se congregaron en la institución poniendo en aprietos al director de la entidad, Donato Maguiña.

El grueso de docentes denunciaba presuntos direccionamientos y ocultamiento de plazas, hecho que motivó que Maguiña, acorralado, plantee una repropragramacion bajo autorización del Ministerio de Eduacion.

 “Lo emplazo director para que no se cierre en un cronograma del ministerio que no corresp0onde a la realidad, usted es director de la UGEL 09 y tiene que percibir que los maestros no estamos de acuerdo con este proceso” detalló, Nestor Escalante, docente.

“No porque no se nos da la gana, sino porque no esta publicada la totalidad de plazas es por eso que planteamos una postergación que corresponda a la situación real para un proceso transparente y justo” agregó.


Fue necesaria la presencia de la policía y la fiscalía para constatar los hechos registrados. Una situación similar se presento en la UGEL 16 de Barranca reflejándose la incapacidad de los funcionarios desgnados a dedo para atender los problemas en el sector educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario