martes, 21 de octubre de 2014

CHUI Y TELLO SE ALISTAN PARA DEBATE ELECTORAL


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció hoy que volverá a organizar los debates electorales regionales entre los dos candidatos que obtuvieron las más altas votaciones en sus respectivas jurisdicciones, pero no consiguieron ser elegidos en los comicios del 5 de octubre.

Dichos debates serán programados para el domingo anterior a la fecha de las elecciones de la segunda vuelta que aún falta determinar, precisó el JNE.

 Para las preparativos y coordinaciones del caso, el máximo organismo electoral, mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), enviará en los próximos días una avanzada de especialistas para coordinar con los candidatos y sus representantes la sede, ejes temáticos, formato y medio de transmisión del debate, entre otros aspectos.



La  participación en el debate electoral forma parte de los compromisos suscritos por las agrupaciones políticas en el Pacto Ético Electoral, deberes que asumieron todos los candidatos y organizaciones políticas que participarán en la segunda vuelta electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario