lunes, 13 de octubre de 2014

GOBIERNO REGIONAL ALISTA PROYECTO DE IMPACTO PARA ZONAS RURALES


En el marco del Programa de Protección de Valles y Poblaciones Rurales Vulnerables ante inundaciones que ejecutará el Ministerio de Agricultura y riego (MINAGRI), el Gobierno Regional de Lima cofinanciará el proyecto "Instalación e Implementación de Medidas de Prevención para el Control de Desbordes e Inundaciones del Río Cañete, Provincia cañete”.

Programa que se ejecutará en dos regiones del país con recursos del tesoro público y de endeudamiento provenientes de la agencia de cooperación internacional de Japón (JICA), se realizarán en nuestra región lima los trabajos de prevención y control de inundaciones, reforestación, así lo anunció el Ing. Renzo Zegarra Morán.

Asimismo, indicó que el gobierno regional de lima cofinanciará la ejecución de las obras de prevención y control de inundaciones, aportando una inversión de s/. 6´205,096 que representa el 20% del costo estimado de las obras, de igual modo, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones aportará 80% del costo total estimado y el 100% del costo de formulación de los estudios definitivos, es decir una inversión de s/. 31’579,595.00.


“Este proyecto de impacto regional contribuirá con la sostenibilidad del desarrollo económico de la Provincia de Cañete y de nuestra región, al reducir el riesgo ante inundaciones y proteger la infraestructura hidráulica, que permitirá beneficiar a más de 22 mil hectáreas de tierras agrícolas y alrededor de 5 mil familias de agricultores”, finalizó el Ing. Renzo Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario