jueves, 23 de octubre de 2014

EXIGIRÁN RESPETO DE LEY 2918 SOBRE LOS LÍMITES CON HUALMAY Y STA MARÍA


El Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, acordó demandar un respeto irrestricto a la Ley N° 2918, que define claramente la creación de los distritos de Hualmay y Santa María.

Además, exigirá un pronunciamiento inmediato del Gobierno Regional de Lima sobre el tema de la demarcación territorial, el cual cuenta con un sustento netamente histórico y técnico.

Para ello, las autoridades ediles decidieron emitir un Acuerdo de Concejo dirigido a esta entidad regional, toda vez que cuenta con todos los elementos necesarios de juicio para pronunciarse.

“No deseamos politizar el tema, pero sí queremos sentar una posición firme de defensa de los linderos de esta ciudad, que deberá ser tomada en cuenta por las nuevas autoridades que administrarán los destinos de Huacho y de la provincia”, enfatizaron los concejales.

Como se recuerda, la comuna huachana -por intermedio de un equipo técnico- cumplió con presentar de manera oportuna a la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima, los documentos que en base a la ley llegan a definir los límites con ambos distritos en mención.


La moción fue aprobada con el voto unánime de los integrantes del Pleno de Concejo, en la sesión de carácter ordinaria llevada a cabo en la Sala de Reuniones del despacho de alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario