miércoles, 1 de octubre de 2014

INDEPENDIENTES DEBERÁN EMITIR RECIBOS ELECTRÓNICOS


La Superintendencia Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a partir de mañana, los trabajadores independientes que presten servicios a entidades del Estado, deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica.

Para ello deberán contar con el número de Registro Único de Contribuyente (RUC), código de usuario y clave SOL y acceder aSunat Virtual, seleccionando la opción Sistema de Emisión Electrónica.

Agregó que el sistema es gratuito y está disponible los 365 días del año en forma permanente, evitando que el contribuyente imprima sus recibos, llene el libro de ingresos y gastos legalizado, ya que todas sus operaciones se registran electrónicamente, con lo cual se reducen costos, se ahorra tiempo y no tiene la obligación de almacenarlos.

Los trabajadores independientes podrán seguir emitiendo recibos por honorarios en formatos impresos, cuando los servicios los brinden a otras entidades o personas que no sean el Estado.


En este caso, luego de la emisión, sólo deben ingresar la información al sistema electrónico para la generación del libro de ingresos y gastos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario