jueves, 26 de mayo de 2016

OLLANTA INAUGURÓ CENTRO TECNOLOGICO EN SANTA MARÍA


El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso inauguró el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) ubicado en la intersección de la Av. Independencia y Av. 28 de Julio, distrito de Santa María.

Una imponente obra que demandó una inversión ascendente a 6 millones de soles, que fue gestionada incansablemente por el Alcalde José Reyes Silva, en aras de elevar la productividad y extender la diversificación productiva del sector agrícola de la región Lima.

La infraestructura servirá para la capacitación, asistencia técnica, desarrollo de productos, transferencia de tecnología e investigación; además de la elaboración de piscos, vinos y licores de frutas, así como extracción de aceite de palto y deshidratado de frutas.

“Gracias Señor Ollanta Humala por la inversión que permitirá sacar adelante a los productores agrarios a través de talleres formativos, cursos de especialización y servicios de oferta que demanda el sector, para promover las operaciones, los procesos productivos y la innovación” expresó Reyes Silva.

Es así, que el CITE en el distrito de Santa María, cumplirá un rol clave en elevar de manera sustancial la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, rezagadas a nivel nacional, brindándoles una serie de servicios como transferencia tecnológica, innovación, capacitación, gestión empresarial, entre otros.

Al mismo tiempo, la primera autoridad campiñera saludó la colaboración del gobierno central en proyectos de construcción de escaleras, muros de contención, lozas deportivas, plazuelas, mejoramientos de vías de acceso, pistas y veredas que generaron fuentes de empleo para la gente más pobre; además de beneficiar a los jóvenes con Beca 18 y adultos mayores con Pensión 65.


La ocasión fue propicia para que el titular de la corporación edil haga entrega al mandatario el Decreto de Alcaldía Nº 0006-2016-MDSM/A, que lo declara huésped ilustre de esta tierra campiñera y reconoce su permanente preocupación por atender las demandas de la población; además de la entrega de productos característico de la Zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalà nos visite mas frecuente el Presidente pues, de esa manera el Alcalde de Santa Marìa se preocupa en limpiar las calles de basura y desmontes.

Publicar un comentario