Mortificados un grupo de docentes nombrados protesto en las instalaciones de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, por el retraso en el pago de sus haberes, adeudándoles lo correspondiente al mes de enero.
Detallaron que esta situación responsabilidad de las autoridades y funcionarios de la universidad por no haber cumplido con la remisión del informe respectivo al Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, de la reincorporación de estos mediante medida cautelar, para les pueda ser el presupuesto asignado.
Ante ello sindicaron al jefe del área Planificación y Presupuesto del 2011, José Luis Rodríguez, como el responsable directo de esta situación al haber borrado de las planillas a 125 docentes a sabiendas del pedido de reincorporación.
Confirmaron lo anunciado hace algunos días por la docente Juana Anselmo Arrunátegui, que se habrían estado pagando los sueldos desde el mes de mayo del año pasado mediante recursos propios de la universidad.
“Lamentablemente nunca tomaron las precauciones del caso y ahora esos son los resultados, más un si se da un ampliación de presupuesto se haría efectiva en abril, quiere decir que esperaremos tres meses para poder cobrar” explicó.
Esta situación mereció duros cuestionamiento en contra de la comisión reorganizadora ante la falta de control que han generado estos hechos “el presidente de la comisión Hermes Rubiños dijo el día jueves que si no salía la resolución del MEF el asumía la responsabilidad política de nuestros pagos y no lo ha hecho” acotó.
Por su parte Jaime Rodríguez Carranza, abogado y docente impago, anunció que iniciaran las denuncias penales en contra de los funcionarios responsables, al igual que harán de conocimiento ante el ministerio de trabajo de los abusos cometidos en su contra.
“No pedimos un favor exigimos un derecho, por ello la oficina de personal debe elevar en la brevedad posible la planilla de remuneraciones, exigiremos nuestros derechos o por las buenas o por las malas” sentenció.