(ECOS) Ante la paralización de obras en la instalación de agua y alcantarillado en el sector de San Bartolomé, el alcalde Santa María, Juan Carlos García Romero, señaló que esta no irá más de dos días y que no perjudicaría la entrega ni el desarrollo de la misma.
Los motivos sostuvo se debieron a una cuestión netamente judicial que presentara un vecino durante la gestión anterior ante una visación de los planos que incluía un área de su propiedad de lo que ahora es calle.
“Nuestros abogados ahora están trabajando en eso para poder llegar a una compensación de ser el caso o sino hacer respetar sus derechos” explicó.
“La solución es inmediata, no hay problema que dure más, ya ha habido contacto con el propietario y estamos trabajando en ese caso” detalló.
De esta manera descartó que la interrupción se deba a una falta de recursos para la ejecución de la misma, y resto importancia a los rumores que señalaban una presunta malversación de fondos.
“Aquí no estamos haciendo malversación de fondos, nuestras se respetan y van a ser canceladas conforme está en nuestro presupuesto y calendario de obras” añadió.
Por ello resaltó que esta gestión está planteando el sistema de diálogo directo con la población donde los vecinos plantean ante la autoridad las necesidades y problemas en los diversos sectores de la jurisdicción.
“Y en ese momento disponemos la solución de su problema mediante la disposición presupuestaria u ordenando que se hagan los perfiles o expedientes técnicos para que se haga este encuentro a futuro”.
Estos encuentros se realizan todos los últimos viernes de cada mes, y corresponde a este 24 de febrero la segunda reunión en lo que va del año “siempre hay el compromiso para realizar los estudios técnicos correspondientes a favor del pueblo” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario