Regidor Franklin Cornejo sostiene que bajo ningún motivo se permitirán más paraderos
Un 60% de informalidad se reporta en el parque automotor de la ciudad, una cifra alarmante, que el regidor y presidente de la comisión de transporte, Franklin Cornejo Nicho, consideró necesario trabajar en ello para determinar el reordenamiento en este punto.
Ante ello señaló que resulta fundamental alentar la formalidad y romper ciertas prácticas monopólicas de algunas empresas que no dejan el ingreso de otras y tampoco brindan un servicio adecuado.
Esto basado en el aumento de la demanda, por la aparición en parte de nuevos centros poblados y por ende mayor población que atender, pero todos con un paradero inicial en Huacho que muchas veces se vuelve algo insostenible.
“Huacho no ha crecido, las calles no se van anchar más, y eso tiene que ser materia de reflexión de los transportistas que si queremos un ordenamiento debemos dejar en claro nuestros errores y debilidades” detalló.
Por ello consideró que si bien la consultora externa encargada de la revisión de las rutas tendrá que realizar un trabajo al detalle sobre esta situación y determinar si se requiere un incremento de las rutas, o un ordenamiento de las mismas.
Sea cual fuere, Cornejo Nicho dejó en claro que bajo ningún motivo se permitirá el aumento en el número de paraderos pues esto “resultaría insostenible”.
“Se va a ampliar el parque automotor de acuerdo al estudio técnico, pero no se va a habilitar más paraderos dentro del casco urbano de la ciudad porque es insostenible pues las calles colapsan en ciertas horas.”
Ante ello anunció que se está elaborando un proyecto de ordenanza que restringa el ingreso de transporte pesado al interior de la ciudad donde se regule el horario de acceso, con preferencia en horas de la noche.
“Ya no vamos a permitir que en la calle San Martín camiones pesados descarguen a la hora que sea sus productos, perjudicando el libre tránsito al igual que los ómnibus de transporte” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario