En un treinta por ciento de avance se encuentra la obra de construcción de la nueva infraestructura que albergará nuevos pabellones para nichos de mármol, tanto en el Cementerio General de Huacho y virgen del Carmen en Hualmay.
Según indicó la presidenta de la Beneficencia Pública, Luz Risco Yupanqui, el nivel de avance se debe a que las obras se iniciaron hace dos semanas debió a una serie de modificaciones en el proyecto inicial.
Sobre ello señaló que a raíz de la ampliación de 50 nichos en Hualmay y un replanteo que se hizo en Huacho la entrega de final de la obra podría extenderse un poco más.
“En los primeros días de abril estaremos dando por culminado, y tal vez en un seminario taller que realicemos se haga la inauguración” explicó tras indicar que son 306 y 350 nichos proyectados en Huacho y Hualmay respectivamente.
SOBRE INMUEBLES
Sobre el particular dejó en claro que no existió ninguna injerencia por parte del alcalde Santiago Cano, en el pedido de desocupar el inmueble donde funciona el consultorio del odontólogo Cristian Castillo Guerra, ubicado en la calle Sáenz Peña, propiedad de la beneficencia.
Sostuvo que la misma solicitud se ha realizado a diversos locales debido a una serie de proyectos que se piensan instalar, y dejó en claro bajo ningún motivo se está utilizando este hecho como una venganza política.
“La beneficencia no trabaja en aspectos políticos, la que habla siendo política, no utiliza para nada la política en los trabajos que realiza” explicó.
Como se recuerda Castillo Guerra denunció al alcalde Santiago Cano por una presunta agresión que se habría cometido en su contra el consultorio que arrienda a la Beneficencia Pública y que tendrá que desocupar en un plazo de 60 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario