viernes, 17 de febrero de 2012

TRABAJADORES DE RED HUAURA OYON PERCIBEN LOS SALARIOS MAS BAJOS DE LA REGION

El sub director general de la Dirección Regional de Salud, Henry Lobato, reconoció que hay una necesidad de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores CAS y contratados de este sector.
Sostuvo que esto es una “herencia dejada desde hace muchos años” y para lo cual se han empezado a dar los primeros lineamientos en busca de una mejora a nivel regional, uno de ellos el presupuesto por resultados.
Indicó que la Red de Salud Huaura-Oyón, es la que agrupa a la mayor cantidad de trabajadores que menor monto remunerativo percibe, lo que contrasta, pues es, la que mayor cantidad de contratados presenta a nivel de la región.
“Pensar en mejorar sus condiciones de trabajo demandaría una gran cantidad de dinero, es una gran tarea pero existe la política regional de hacerlo” explicó.
 Detalló que el monto asignado por el presupuesto por resultados PPR a los hospitales de la región es de 15 millones designándose para esta zona un millón 200 mil soles para personal.
Además detalló que se pedido una mejora en la calidad de atención lo que para lo cual es necesario que se generen alternativas compartidas en base a la responsabilidad del las instituciones para con sus trabajadores como es el caso de los uniformes e indumentarias.
Esto generó cierto malestar entre el personal CAS debido a que no se les habría asignado el mismo, lo cual tendrás que definirse con las autoridades del Hospital Regional.
“Sé que van a mantener una reunión con el director del hospital para abordar ello, como DIRESA hemos dado nuestra opinión  y creemos que hay muchas cosas por hacer y mejorar las condiciones de trabajo.”      
ALISTAN TALLER
A su vez fue aperturado el primer taller de preparación para la respuesta y recuperación temprana ante sismos y/o tsunami en áreas costeras seleccionadas, que se ejecutarán en Carquín y Cerro Azul en Cañete.
Esta consistirá en la elaboración de un plan de riesgo para prevenir, recuperar y responder adecuadamente ante desastres naturales en zonas de riesgo, que a su vez contará con la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
“Este taller incluye visitas a nuestros puestos de Salud para que se pueda ver si están o preparados y saber que se puede hacer incluido nuestro personal para que pueda responder ante un evento adverso” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario