El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial, Carlos Vilcatoma, sostuvo que fueron superados los inconvenientes con un grupo de transportistas por diferencias surgidas durante la elaboración del plan regulador de rutas.
Esto se reflejo en la suspensión del paro convocado por este reducido gremio; ante ello, indicó que se entabló una mesa de diálogo y se conversó con las tres empresas involucradas cuyas observaciones se basaban en sus propias rutas dentro del plan regulador.
“Hemos dado solución a esas empresas por lo cual desistieron del paro programado para el día de hoy (jueves).”
Sostuvo que la empresa consultora a cargo del diseño ya emitió un informe a la municipalidad por lo cual se encuentran haciendo los ajustes necesarios para que posteriormente se a el pleno del consejo el encargado de aprobar el mismo.
Indicó que se ha considerado la inclusión, de forma mínima, de nuevas rutas “para dar posibilidad de formalización y atender nuevas zonas que requieran el servicio.”
En el caso de los paraderos dentro del casco urbano detalló que el planteamiento se basa en la exigencia a las empresas para que cuenten con un local de operaciones y erradicar los ya existentes de la vía pública el cual está plasmado en un proyecto de ordenanza a la espera de su aprobación.
El nuevo plan regulador de rutas también incluye la actualización del reglamento de infracciones que considerarán papeletas administrativas que serán aplicadas a las empresas de transportes.
“Así tomen conciencia de que ellos son los responsables por su organización, el control operacional, contar con su propio inspector y control de paraderos y evitar algún tipo de malestar al ciudadano” acotó.
Finalmente agregó que si la concesión de rutas se dará por licitación o renovación esto deberá ser anunciado al término de todas las etapas del proceso previsto para marzo, aunque dadas las observaciones pueda ampliarse un poco más.
“Quizá un mes más, es una fecha tentativa, aunque queremos ceñirnos a la programación” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario