Y pidió a gobernador distrital no inflar las cifras
La secretaria técnica provincial en seguridad ciudadana, Dora Lizzetti, discrepó abiertamente sobre la disminución en el número de juntas vecinales en el distrito de Santa María al referir que estas no han sido significativas.
Esto luego que Álvaro Mauricio Bazalar, gobernador de Santa María, mostrara su preocupación por la alarmante disminución de las juntas en comparación de años anteriores, lo que habría permitido el aumento de la delincuencia.
Al respecto, dora Lizzetti, indicó que es normal que las nuevas autoridades realicen un balance de la gestión anterior y den un diagnostico de la situación, pero pidió no exagerar las cifras.
“Ha habido, pero en un mínimo porcentaje, no en su totalidad, lo que hemos pedido esta vez es que no se inflen los datos, que no se aumenten, porque queremos trabajar con metas de aquí a diciembre” expresó.
Aunque concordó que uno de los factores en la reducción podría deberse a la falta de capacitación e incentivo para la conformación e integración de las juntas pese al trabajo emprendido pues “no habría sido suficiente” dijo.
Y consideró fundamental que los gobernadores apliquen todo lo recibido durante las jornadas de capacitación sobre el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y que se refleje una situación distinta a la de años anteriores carente de apoyo y compromiso.
“Tiene que ser revertido a la población, pues es mejor para nosotros tener más manos que puedan apoyar y levantar esto y creo que los gobernadores tiene el criterio para fortalecer esto” replicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario