martes, 21 de febrero de 2012

EXIGEN MANO DURA EN CASO DE JOVEN ASESINADO EN SAYÁN

Familiares piden se revoque comparecencia por prisión preventiva
(ECOS) Indignados se encuentran los familiares de Sabdiel Ventura Pajuelo, joven asesinado en el distrito de Sayán, por la lentitud de las autoridades quienes aun mantienen bajo comparecencia al presunto responsable de los hechos.
Según detalló a más de ocho meses de iniciado el proceso,  no se ha revertido esta medida dictada contra, Factor Ventura Cruz, acusado de disparar a Sabdiel Ventura, tras la negativa a involucrarse en el robo de un auto que cubría la ruta a Sayán.
Elías Ventura Olórtegui, padre de la víctima, cuestionó duramente la labor del fiscal Álvaro Rodas, a cargo del caso por permitir que los magistrados dispusieran esta orden pues no se habría actuado oportunamente.
“Lo que imagino durante estos ochos mese es que estos señores han sido golpeados económicamente, físicamente o moralmente; pues me da mucho que pensar” comentó.
Cuestionó el escaso accionar de las autoridades pese a que el imputado reconoció haber hecho los disparos pese ha haber estado portando el arma de manera ilegal.
Manifestó que está prevista una próxima audiencia para el mes de abril donde espera se le dictamine la prisión preventiva hasta que concluya el proceso y se determine la responsabilidad de los hechos.
“Lo que pido a las autoridades que están el caso que pongan mano dura, porque lo que ocurrió no es justo” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario