(ECOS) Sumamente mortificados un gran sector de transportistas anunció la intención de convocar un paro por los desacuerdos generados con la comisión consultiva por una aparente imposición de rutas.
El dirigente transportista, Carlos Masuda, indicó Fernando Melpa Yepes, quien preside la comisión encargada de la elaboración del plan regulador, a última hora intentó convocar a la población en consulta de nuevas rutas sobre las ya establecidas.
“La problemática se estaba resolviendo en base a los temas puntuales como paraderos entre otros pero ahora se están imponiendo otras cosas a la agenda que teníamos” explicó Masuda.
Ante ello sostuvo que la misma convocatoria resultaría desproporcionable desde todo punto de vista, pues las mayorías se verían favorecidas en dezmero de aquellas empresas constituidas.
“El estudio técnico es que si yo traigo cien personas a respaldar el plan y tu traes doscientas, que se agarren a golpes y el que salga vencedor en esa batalla gana la ruta” señaló.
Sostuvo que en promedio son diez rutas nuevas las que se pretenderían entregar a empresas recién constituidas, sobre las cuales “ya estaban manejadas con estudio técnico, preliminar y consulta a la población” expresó.
Detalló que se mantendrán vigilantes ante “este trabajo tan burdo que se ha hecho”, aunque rescató el trabajo de algunos regidores como Franklin Cornejo y Jacobo Ávalos quienes coincidieron que debe respetarse la agenda.
Algunos transportistas refirieron que el alcalde provincial debe tomar en cuenta esta situación y evaluar a sus funcionarios y expresaron una marcada intención de apoyar este paro.
“Sí yo voy al paro, porque estoy en contra, aunque sea sólo vendré a la Plaza de Armas con mis cuarenta y cinco unidades “puntualizó un transportista.
Refieren que comisión consultiva no respeta agenda
No hay comentarios:
Publicar un comentario