jueves, 16 de febrero de 2012

VENDÍAN PESCADO EN PÉSIMAS CONDICIONES


La municipalidad provincial realizó un operativo a diversos establecimientos de expendio de pescado y productos marinos en el mercado central y modelo para constatar las condiciones sanitarias en las que se comercializan.
La participación de manera conjunta de la fiscalía y el ministerio de salud permitió comprobar la falta de higiene, presencia de moscas y falta de cuidado que pone en riesgo la salud de los clientes.
David Loza, gerente de servicios públicos de la municipalidad provincial, detalló que muchos de los puestos no cuentan con la debida infraestructura para el expendio de estos productos hidrobiológicos, hay falta de agua y coloraciones extrañas en las mayólicas sobre las que son colocadas.
“Se le ha recomendado a la junta de propietarios agilice el proyecto de construcción de nueva infraestructura del mercado” expresó.
Aunque es consciente que esto tomará un tiempo, se ha recomendado un plan de mejoramiento que pueda cumplirse a través del pintado, desinfectación de las moscas y roedores y desinfección de los productos.
Este operativo de carácter preventivo puso de conocimiento a los vendedores de las condiciones encontradas para que asuman un compromiso de subsanar esta situación que se corroborará en próximas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario