(ECOS) Tras un largo tiempo de espera la construcción de una casa refugio para mujeres y niños maltratados podrá concretarse tras la donación de tres hectáreas de terreno según informaron representantes del centro emergencia mujer CEM.
Las gestiones en conjunto con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la violencia permitieron que el concejo menor de Irrigación Santa Rosa adoptara un acuerdo donando más de 30 mil metros cuadros para esta causa.
Redorico Díaz Mondragón, jefe zonal del CEM, indicó que su institución tiene ganado un presupuesto de más de un millón 800 mil nuevos soles por parte del Gobierno Regional quienes ejecutarán la construcción.
“este es un pedido del pueblo que viene desde hace muchos años con el objetivo que algunas madres o cualquier tipo de persona que sufra de violencia puedan ser albergados de manera temporal, donde pueden desarrollarse a través de proyectos productivos” explicó.
Sostuvo que una de las mayores preocupaciones que se afrontaría una vez culminada la construcción es el mantenimiento de la casa refugio, pues hasta la fecha no hay luces de quien tendría que sostenerlo a futuro.
“Eso está en el aire, esperamos que el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial lo asuman de manera conjunta” añadió.
ALISTAN ACTIVIDADES
Por otro lado anunció algunas de las actividades previstas por las celebraciones por el día internacional de la mujer para este 8 de marzo.
“Nos hemos comprometido a realizar una feria informativa en el estadio Municipal que busca convocar a más de 3 mil personas, donde incluirá una campaña médica y llegar a toda la población para que conozca los servicios que ofrece el CEM” acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario