lunes, 20 de febrero de 2012

HOSPITAL REGIONAL DESCARTA CASO DE NEGLIGENCIA


(ECOS) El sub-director ejecutivo del Hospital Regional, Jaime Lázaro Dioses, descartó algún tipo de negligencia en el caso de Lidia Moreno Romero (51) luego que familiares de la paciente señalaran que le fue extraído kilo y medio de colon, sin consentimiento alguno.
Según indicó´, Lázaro Dioses, la paciente fue ingresada en marzo de 2011 por un cuadro de peritonitis, siendo reingresada posteriormente en dos oportunidades por una infección en el tejido abdominal a raíz del sobrepeso que padece.
Por el mismo cuadro fue intervenida en febrero de este año, donde se le practicó una colectomía derecha, que por razones técnicas y médicas tiene que ser retirada la mitad del colon, de lo cual la paciente tenía conocimiento.
“No hubo un tipo de comunicación entre la paciente y sus familiares, el consentimiento informado está firmado por la paciente que detalla el procedimiento a seguir e incluso las posibles complicaciones a nivel quirúrgico y anestésico” explicó.
Actualmente la paciente se viene recuperando en la unidad de cuidad intensivos, donde permanece  “hasta que se corrija la infección y se restablezca la función metabólica” concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Digan lo que digan en el Hospital no es la primera vez que hay negligencia medica ,eso es cosa de siempre,aparte del caso de la sra Lidia esta el caso de la bebe recien nacida que esta con un respirador artificial y ahora quien es el responsable de esto tambien la madre,POR FAVOR eso no se los cree ni un niño,ahora quien le devuelve la salud a esa bebe ,ya practicamente le kitaron la vida,solo la tiene con un respirador artificial para decir q ha sido problema de parto.QUE HAY SANCION PARA TODOS LOS RESPONSABLES

Publicar un comentario