(ECOS) Por unanimidad el pleno del Concejo Provincial aprobó el proyecto de ordenanza de sinceramiento de las unidades empadronadas de vehículos menores para toda la jurisdicción del distrito de Huacho.
Sostuvo que esta comprende para todos aquellos transportistas a los cuales se les otorgó su respectivo numero de empadronamiento pero no completaron el trámite.
Dejó en claro que se trabajará en base 3053 mototaxis a nivel distrital pues el parque automotor ya está cerrado para otras unidades, aunque dejo abierta la posibilidad de adscripción de nuevos vehículos en caso haya espacios sobrantes para ellos.
Añadió que les ha sido otorgado un plazo de quince días tras la publicación de la ordenanza para que puedan regularizar su documentación ante la municipalidad provincial de lo contrario serán dados de baja.
“Esta diferencia por cobertura que quede, será complementado por aquellos transportistas que cumplan con todos los requisitos hasta llegar al límite del parque automotor” explicó.
Sostuvo también que una vez aplicados los nuevos reglamentos y normas de esta ordenanza se debe restringir el acceso de vehículos menores al distrito de huacho, para aquellas unidades cuya autorización fue dada en otra municipalidad.
“De acuerdo ley, sólo está autorizados para trabajar y laborar dentro de la jurisdicción respectiva” acotó.
Recomendó no sesgar la importancia de esta norma, al verla desde la perspectiva de los transportistas públicos, pues es necesario velar por la tranquilidad de los peatones y del transporte particular.
“Obviamente un sector de transportistas de vehículos menores se sienta perjudicado, se les va a condicionar, tienen que entender que el derecho al trabajo no significa hacer uso de manera indiscriminada de cualquier área” expresó.
Para unidades que hayan recibido autorización en otra jurisdicción
No hay comentarios:
Publicar un comentario