(ECOS) El secretario regional del SUTEP Máximo Silva resaltó la rapidez con la que fueron publicados los resultados tras el examen de contratación docente, realizado el último domingo.
Ante ello consideró oportuno que las UGELES de cada jurisdicción deben aprobar el cuadro de horas y publicar el número de plazas adjudicadas para determinar el número de plazas desiertas.
“Muchas veces dan el cuadro de méritos en cada UGEL, se adjudican a los que están en los primeros lugares mandándolos a la parte alta (sierra) y el resto se queda en la ciudad” indicó.
Sostuvo que la empresa encargada de la elaboración de la prueba fue la Institución Nicolás Copérnico de la ciudad de Lima, mostrando una mayor eficiencia en comparación a otros procesos de años anteriores.
Aunque reconoció que se presentaron algunos incidentes de docentes que portaban presuntas claves donde fue necesaria la presencia del fiscal y la policía para hacer la constatación e investigación respectiva.
Resaltando que en todo momento se cuidó de la seguridad para evitar plagios y copias “hemos visto que los maestros que iban a los servicios higiénicos iban acompañados por personas designadas y para los profesores era muy difícil conversar o intercambiar ahí” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario