miércoles, 22 de febrero de 2012

AMPLÍAN MÁS AULAS PARA CUNA JARDÍN EUSEBIO ARRONIZ


Presidenta de Beneficencia, Luz Risco destacó que es trabajo en conjunto con la DRELP

(ECOS) Tras un largo tiempo de espera la cuna jardín Eusebio Arroniz, podrá concretar el anhelado sueño de ampliación de sus instalaciones para atender y educar a más niños en edad temprana.
Luz risco Yupanqui, la presidenta de la Beneficencia Pública, institución a la cual pertenece la cuna jardín, detalló que son dos aulas las que actualmente se encuentran en proceso de construcción.
Detalló que a la par con ello se encuentran en proceso de compra de toda la implementación de estas dos aulas que albergaran a niños de dos y tres años.
De igual forma resaltó el trabajo del director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, por las gestiones realizadas ante la UGEL para destinar una partida para las dos profesoras a cargo de estas aulas.
“De igual forma no nosotros vamos a poner el personal auxiliar que se requiera” explicó.
 Sostuvo que son 25 y 12 vacantes para niños de 3 y 2 años respectivamente que se aperturarán a partir de este año “son niños pequeños que requieren de una atención integral porque hay darles su alimentación, cambiarle los pañalitos, pasearlos, hacerlos dormir; se cumple una función de madre-niño.”  
A su vez recordó a los padres de familia que no se hará convocatoria alguna para un nuevo proceso de matrícula, pues la admisión se regirá por la lista de espera elaborada en el mes de enero.
“No se va a convocar a ninguna matrícula más porque ya han sido empadronados los que tendrán que venir a estudiar hasta acá” comentó.
SOBRE NICHOS   
En un 40% de avance se encuentra la construcción de los 306 nichos de mármol en el Cementerio General de Huacho, al igual que los 350, de ladrillo que se están ejecutando en el cementerio Virgen del Carmen de Hualmay.  
La culminación de los mismos está prevista para la primera semana de abril pero cuya inauguración está fijada para la cuarta semana de ese mismo mes, con ocasión de un evento de capacitación que se realizará en a nivel de beneficencias de todo el país en nuestra ciudad.
A su vez un llamado pues esta obra representa la última oportunidad de los huachanos para sus restos reposen en esta ciudad “porque no creo que haya más espacio para construir más cuarteles” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario