Gerenete municipal Juan Valencia durante el desalojo |
Haciendo respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huaura procedió al desalojo pacífico de 8 familias que habían invadido parte de las áreas verdes en el acantilado de la calle Luna Arrieta – Huacho.
Al lugar se hizo presente el Gerente Municipal Juan Valencia Rincón, acompañado del Procurador Público Municipal Dr. Jorge Paulini Poma, en atención al pedido de los vecinos que residen en las partes altas del sector “La Manchurria”.
La diligencia se desarrolló pacíficamente, con apoyo de un contingente de 20 efectivos de la Policía Nacional y 15 miembros del cuerpo de Serenazgo, quienes garantizaron que se cumpla con la diligencia, tras encontrarse dentro del plazo de 24 horas, estipulado de acuerdo a ley para el desalojo.
Según explicó Valencia Rincón, esta zona posesionada ilegalmente no puede ser ocupada por considerarse una zona de alto riesgo, toda vez que una construcción debilitaría el terreno que sirve de base para las casas que se encuentran en la zona superior.
No obstante, existe otro grupo de 30 usurpadores de terrenos municipales, en este mismo lugar, que no acatan las disposiciones ediles y se resisten en abandonar las áreas invadidas que se extiende hasta la altura de la Capitanía de Puerto.
En ese sentido, el Procurador Público Paulini Poma, ha emprendido las acciones legales contra los invasores, por el delito de usurpación agravada en la modalidad de apropiación de terrenos del Estado, lo que sanciona con pena privativa de la libertad efectiva.
De otro lado, se dispuso que permanezca en el sitio una camioneta del Serenazgo, con un número de 5 hombres de azules, con relevo a diario, para vigilar la zona y evitar otras invasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario