Sostiene que no hay que dramatizar pues la intención es la que cuenta
(ECOS) El regidor del distrito de Hualmay, Carlos Acuña, responsabilizó a la empresa EMAPA-Huacho, por el hundimiento de la pista del pasaje Domingo Mandamiento a tan solo un día de haber sido inaugurado.
Consideró que los errores encontrados no merecen ser dramatizados pues “hubo la intención de ejecutar la obra” siendo EMAPA la encargada de subsanar las fallas pues tenía a su cargo la dirección técnica de la obra.
“Esta es responsabilidad de EMAPA al no hacer una buena obra y eso ya se le notificó para que haga las correcciones debidas” indicó.
Aunque sostuvo que si bien hay una responsabilidad compartida en la supervisión es EMAPA quien cuenta con los supervisores y ejecutores de proyectos encargados de la obra.
“De los errores se aprende” atinó a decir, luego que señalará que en sesión de consejo pidiera que esto se oficiara de manera inmediata para que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado ejecute mejor las obras.
Detalló que esto se basa en el presupuesto y materiales dado por el Municipio Distrital de Hualmay “incluso se ha puesto una parte del presupuesto para obreros” detalló.
Resaltó que la inversión está garantizada, pues aún no se ha pagado a la empresa contratista a cargo del asfalto, y se cuenta con las garantías del caso.
Esta obra fue financiada mediante los saldos sobrantes de las obras ejecutadas, lo que en su momento generó duras criticas por diversos frentes de la sociedad Civil, quienes exigieron mayor control en este tipo de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario