Gobernación distrital alerta por aumento de la delincuencia
El gobernador del distrito de santa María, Álvaro Mauricio Bazalar, dio a conocer una alarmante realidad al anunciar la reducción significativa de las juntas vecinales en su jurisdicción debido a la falta de constancia y estimulo que ha menguado el número de sus integrantes.
Según señaló, en base al análisis dejada por la anterior gestión esto se debería a la falta de constancia y voluntad política de las autoridades municipales, policiales e incluso de la propia gobernación de alentar y organizar a los vecinos.
“Se ha reducido el número en comparación a las que habían hace tres ó cuatro años atrás, pese a que se incentivó en toda la zona” indicó.
Además mostró su preocupación por los actos delincuenciales sobre todo en las plazuelas San Bartolomé, el Molino, Luriama; donde los fines de semana la venta y el consumo de licor llegan a niveles preocupantes.
Esto ha llevado a una serie de robos y asaltos y que ha puesto en alerta a los vecinos del lugar, pues se estaría empleando como fachada los vehículos para posteriormente cometer los atracos.
“Queremos plantear en conjunto con la municipalidad y policía operativos, quizá no lleguemos a erradicarlos a un 100% pero al menos bajar el nivel que se presenta” explicó.
Refirió que además se encuentran en la renovación de tenientes gobernadores de todo el distrito, lo que hace necesario una zonificación del lugar debido a que cada año la población se extiende más hacia el sur.
“Eso también es un problema social que deriva en la creación e incremento de la delincuencia que merece ser analizado desde ese punto de vista” añadió.
Actualmente son 37 zonas que incluyen los centros poblados, la parte céntrica y asentamientos humanos del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario