miércoles, 22 de febrero de 2012

CONSEJO REGIONAL AUN NO HABRÍA COMUNICADO A JAVIER ALVARADO POR INFORME DE DENUNCIA EN SU CONTRA

(ECOS)  “No me ha llegado nada a mi despacho” así respondió el presidente regional, Javier Alvarado, tras el pedido del Consejo Regional de formular denuncia penal en su contra por presunto delito de peculado por supuestas irregularidades durante el proceso de adquisición de laptops.
Aunque destacó el rol fiscalizador e investigador del Consejo, sostuvo que es el Órgano de Control Institucional el encargado de observar algún tipo de irregularidad presentado durante el proceso.
Pese a que los consejeros aprobaron por unanimidad el dictamen de la comisión investigadora, que recomendó remitir todo lo actuado a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional,  a efectos de que formule denuncia penal contra los miembros del Comité y Javier Alvarado, esto no ha llegado a su despacho.
Mostró una posición firme, luego que el consejero regional, Marcial Palomino, refiriera que estuvo mal asesorado en la entrega de laptops, pese a que lo eximió de responsabilidad alguna.
“Se ha cumplido con una promesa, con todos los procesos, si se quiere dañar la imagen de la entrega de las laptops allá por los pocos que quieran hacerlo, seguiré con esta entrega y si quieren algún tipo de información se las daré con mucho gusto” señaló.
“No puedo responder ni achacarle nada al consejo porque no tengo un informe real que me hayan hecho llegar, soy el titular del ejecutivo, y por lo tanto debería haber recibido esa información; pero no lo hay” explicó.
SOBRE LLEGADA DE ENITH DÍAZ       
Ante la voceada llegada de la ex directora de la UGEL 09, Enith Díaz Rodríguez, como directora de la DRELP, el presidente regional fue claro en señalar que por el momento no está contemplada para futuros cambios en esta institución y descartó que esta a su vez este desempeñando algún tipo de asesoría en el Gobierno Regional.
“Por estos momentos no se ha previsto que a la profesora Enith Díaz para que venga a la DRELP” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario