martes, 21 de febrero de 2012

INICIARON OPERATIVOS POR VEDA DEL CAMARÓN EN LA REGIÓN LIMA


Las autoridades sectoriales iniciaron operativos conjuntos para el cumplimiento de la prohibición de extracción y comercialización del camarón de río, medida dispuesta por el Ministerio de la Producción.
Según indicó el director regional de producción, Manuel Díaz Carrillo, los primeros operativos tuvieron lugar en Pativilca, en la provincia de Barranca, con la participación en conjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito.
 “Estamos en una comisión con representantes del Ministerio de la Producción, el fiscal Rolando Tito Quispe y nosotros haciendo un recorrido por la cuenca del rio Pativilca, protegiendo este recurso en base a la norma 0395-2012 que ha dispuesto la veda hasta el 31 de marzo” explicó.
Agregó que su dependencia ha dispuesto todas las medidas para que se respete esta disposición mediante un control constante y permanente a través de la oficina de vigilancia de la dirección regional de Producción.
Esto ha hecho que se disponga lo mismo en el sur, debido a la gran demanda de este producto en zonas como la cuenca de Cañete que incluye Pacará, Nuevo Imperial, Imperial y San Vicente al igual que en la cuenca del río Mala.
La veda del camarón tiene por objeto garantizar la subsistencia del crustáceo, en su período de mayor actividad productiva (enero – marzo). Por cada cola de camarón que se consume durante la época de veda se pierden 2,500 huevos, lo que atenta el ciclo vital de la especie, que es necesario preservar debido al gran consumo que se tiene en varias partes del país.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario