Desborde de rio Huaura ocasiono bloqueo de carreteras
Foto referencial |
(ECOS) Las intensas lluvias en todo el país siguen causando estragos, esta un gran número de caseríos y comunidades se encuentran aisladas en Ámbar tras el bloqueo de la carretera a raíz del desborde de los ríos.
Según indicó el alcalde, Lucio Alor Garay, son alrededor de 7 mil pobladores de las zonas altas de Callpa y Aynaca que se han visto afectados por las lluvias y deslizamientos ocurridos en los últimos días y están a la espera de ayuda.
Aunque no existen reportes oficiales sobre la, debido a la inaccesibilidad del terreno que ha hecho imposible destinar el apoyo correspondiente.
“Se ha interrumpido la carretera, y la verdad no sé cómo estarán más arriba, cual es la gravedad, por eso se han iniciado las gestiones” añadió.
Sobre ello indicó que el trabajo de defensa ribereña ha consistido en la no desviación de las aguas del rio en el sector de Huacan aunque existen otras zonas de eminente riesgo que demandan ser atendidas con prontitud.
Ante ello ha iniciado las gestiones ante la municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Lima para que destinen las maquinarias necesarias y empiecen con los trabajos de ayuda y rescate.
“Eso es lo queremos el apoyo de las maquinarias para poder tener el acceso a las zonas de nuestro distrito” añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario