Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue denunciado por una acongojada pareja luego que refirieran que no hubo una atención oportuna por parte de los médicos durante el parto lo que conllevó a un estado grave del recién nacido.
Sarita Lumbre Caicedo, madre del menor, sostuvo que ingresó el 15 de febrero por emergencia para dar a luz, pero estuvo tres días bajo contracciones, sin dar síntomas de dilatación sin recibir algún tipo de atención.
Esto motivó que al tercer día sea sometida a una cesárea, teniendo que firmar la autorización de operación, pese a los dolores, encontrando al bebe fuera del útero porque este se había roto.
“Mientras subían a operarme, y me ponían la anestesia mi bebe se ha asfixiado no ha recibido aire en su cerebrito en todo ese tiempo han demorado mucho” explicó.
Actualmente el pequeño se encuentra en la incubadora en cuidados intensivos valiéndose de un respirador artificial para su respiración.
“Lo único que funciona ahora es su corazón el resto no, están a la espera de lo que diga el neurólogo, para saber si funciona su cerebro porque de lo contrario es vano que siga con el aire artificial” explicó la madre.
Por su parte el director del hospital regional, Enrique La Rosa Linares, sostuvo que este caso está siendo visto por la oficina de calidad siguiendo estrictamente los procedimientos establecidos en estos casos.
“De aquí a unos quince días se emitirá un informe para ver si amerita que pase a un comité de procesos en caso que hubiera responsables esto determinara quiénes son y la sanción que haya que imponer” explicó.
Añadió además que las investigaciones precisarán si hubo una demora en los procesos o una falta de decisión en ese momento “para eso la oficina de calidad, envía su informe a auditoría médica y esto va al comité de procesos.”
1 comentario:
TODA LA VIDA ES IGUAL EN ESE HOSPITAL LO UNICO QUE HACEN ES LAVARSE LAS MANOS Y ENCUBRIRSE ENTRE ELLOS.YO ESTOY DISPUESTA A AYUDAR A LA FAMILIA EN LO FUERE NECESARIO,DEJEN LOS DATOS COMO PODERSE COMUNICAR CON LOS PADRES DEL BEBE
Publicar un comentario