miércoles, 10 de septiembre de 2014

ALVARADO INVIERTE 700 MIL SOLES EN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN CAJATAMBO


Con la finalidad de mejorar las actividades agrícolas de más 350 pobladores, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura inauguró la construcción de un reservorio con más de 800 metros lineales de canalización entubada en Poquián, distrito de Copa, provincia de Cajatambo.

Proyecto de mejoramiento de Canal de Irrigación que comprende la construcción de 160 m de canal de concreto simple, la construcción de un desarenador de concreto armado, un reservorio de regulación nocturna de 1977 m3 de capacidad, 4 pozas de reunión con sus respectivos sistemas de aliviadero, servicio y limpia, la construcción de cerco de púas para protección del reservorio y plantaciones forestales de pino, así como 800 metros de línea de conducción entubada.

Con un monto de inversión que supera los 700 mil nuevos soles, estas importantes infraestructuras de riego benefician a 350 agricultores con el mejor traslado y distribución del agua, lo cual permite el mejoramiento de las aéreas de cultivo incrementando su producción y economía de las familias dedicadas al campo.

“Hoy entregamos esta importante obra a nuestros hermanos agricultores de Poquián, que permitirá el desarrollo económico de sus familias, hemos trabajado por el sector agrícola desde el inicio de nuestra gestión y el compromiso de seguir trabajando continuará”, manifestó el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, el Presidente del Centro Poblado de Poquián Sr. Hernan Atachahua Andrade expresó su agradecimiento a la presente gestión por el interés al sector agrícola de las zonas más alejadas de la región Lima, “Gracias Presidente Javier Alvarado por construir este reservorio, este canal que nos permite continuar con el desarrollo de nuestras actividades en mejores condiciones, las que son el sustento de nuestras familias y que hasta ahora ningún presidente regional ha apoyado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario