viernes, 5 de septiembre de 2014

POLÍTICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA FIRMES EN PLAN DE CHUI


Con gran éxito se realizó el Foro Internacional de Seguridad Ciudadana  “Experiencias Exitosas” que tuvo como sede la ciudad de Huacho, el mismo que servirá como piloto para ser replicado en diversas instituciones de la Región Lima, establecido en el Plan de Gobierno de nuestro movimiento, ya que las estrategias planteadas para trabajar en equipo vecinos-municipio (Serenazgo) y Policía Nacional, permitirán erradicar la delincuencia y la criminalidad.

En este importante evento se reunieron expertos en temas de seguridad ciudadana y emergencias de Perú y Chile, con amplia trayectoria en estrategias para combatir la inseguridad ciudadana, los cuales compartieron sus experiencias de trabajo en la lucha contra la criminalidad.

En el foro se expuso el "Plan de Seguridad Ciudadana Cuadrante Seguro" que se viene desarrollando con éxito en el distrito de Santiago de Surco. Cabe destacar que el distrito es pionero en el trabajo de seguridad ciudadana, gracias a la labor coordinada entre el municipio y los vecinos.

El exitoso foro contó con la presencia del General Inspector de Carabineros de Chile, Gerardo González Theodor, quien expuso la experiencia de trabajo con "El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva" que se realiza en el vecino país.

Además, estuvieron presentes el General Cesar Jordán Brignole, quien expuso el tema “Metodologías del plan de seguridad ciudadana”. Asimismo el Mg. Julio Cesar Bravo Sánchez en su calidad de Pdte. de la Coordinadora de inclusión nacional por la paz expuso el tema “Sistema Integrado para la ciudad”.

Al finalizar el evento nuestro líder y Presidente del Movimiento “Concertación para el Desarrollo Regional”, realizo la entrega de placas recordatorias a los expositores, como un reconocimiento a su participación y al trabajo que realizan para resguardar la seguridad ciudadana


No hay comentarios:

Publicar un comentario