lunes, 8 de septiembre de 2014

AUMENTO A TRABAJADORES DE SITRAMUN ES INVIABLE


En conferencia de prensa funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa María aseguraron que el pedido del Sitramun de aumentar 500 soles adicionales al sueldo a cada trabajador es inviable porque contraviene las normas de austeridad y equilibrio presupuestal.

Sin embargo, la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero otorgó una serie de beneficios, niveló y aumentó los sueldos a los servidores ediles y se les pagó deuda del anterior gobierno por 155 mil nuevos soles, así lo afirmó el Jefe de Presupuesto, Planificación y Racionalización, CPC Óscar Collantes Ortiz.

Agregó que desde el 2011 hasta la actualidad se aumentó a cada trabajador 220 nuevos soles, a los que figuraban como terceros se le incluyó en planilla, otorgándose todos los beneficios. Es así que el que ganaba S/.750.00 ahora recibe S/.1145.00 mensuales, el que percibía S/.800.00 ahora S/.1445.00 y el que ganaba S/.900.00 en la actualidad cobra S/.1695.00 como sueldo.

También dijo que el Sitramun ha rechazado un aumento de 50 soles a su remuneración mensual y que están al día en sus haberes.
De otro lado, el citado funcionario indicó que las protestas del Sitramun estarían siendo utilizadas políticamente a pocos días de llevarse a cabo las elecciones municipales. “Es extraño que durante las manifestaciones que realizan se les vea acompañados con candidatos a la alcaldía de Santa María”, culminó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-Bien por los companeros luchadores que se hacen respetar y la autorida lo respeta no como el creido del. Alcalde de Huacho








Publicar un comentario