lunes, 15 de septiembre de 2014

SANGRE Y BOMBAS DURANTE PARO DE TRANSPORTES


En toda una batalla campal se convirtió el paro de transportes en su primer día de jornada de lucha.

Los conatos de violencia con la policía fueron más acentuados en las cercanías a la plaza de armas donde los golpes, bombas lacrimógenas y daños a la propiedad privada fueron cuantiosos al punto que 12 personas fueron detenidas.

Al unísono y a viva voz, los transportistas se movilizaron por las principales calles de la ciudad, exigiendo al improvisado alcalde huachano Santiago Cano derogue la ordenanza donde se restringe el paso de los vehículos menores cerca al centro de la ciudad.

Como medida de lucha cientos de transportistas se unieron en esta marcha, con el fin de hacer retroceder en la actitud abusiva de imponerles un plan regulador de rutas, cortándoles el tránsito por calles adyacente al centro.

Los transportistas en aras de buscar el dialogo y la concertación buscaron al alcalde huachano y hoy candidato Santiago Cano La Rosa para conciliar en este cuestionadísimo plan regulador, pero la autoridad estuvo sin dar la cara.

El desorden empezó con algunas personas infiltradas quienes lanzaron piedras al palacio municipal, originando que la policía lanzara balas al aire y bombas lacrimógenas.


Los protestantes exigen la derogación de las ordenanzas que les restringen el paso por algunas calles de Huacho cuadrado y la revisión del plan regulador de rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario