lunes, 15 de septiembre de 2014

CHUI CONTUNDENTE EN DEBATE DE TV PERU


El primer debate electoral de planes de gobierno entre los candidatos al gobierno regional de Lima, Nelson Chui Mejía y Marcial Palomino, se dio a través de la pantalla televisiva de Canal 7 TV Perú, el viernes 12 de setiembre, en el programa “Puntos de Vista”, que conduce el periodista Raúl Tola, quien al inicio dio a conocer que según los indicadores de intención de votos de una conocida encuestadora en las 09 provincias de la región Lima Provincias la lideraba de lejos indiscutiblemente el candidato de La Familia Nelson Chui Mejía.

El debate que no estuvo exento de puyas entre ambos candidatos, al punto que hicieron  sonreír al moderador Raúl Tola.

Una de ellas, fue cuando dijo que Chui Mejía, “había devuelto al erario público 350 mil millones de soles”, estratosférica cifra que es casi tres veces el presupuesto nacional anual que maneja nuestro país. Asimismo, les dijo a los televidentes que el expresidente regional                                                                               “por actos irregulares tenía 50 juicios en proceso”.                
                                                                                                
Chui, que se mostró sereno en sus intervenciones lo refutó y le dijo que durante su          gobierno regional no se había devuelto ninguna suma de dinero, lo que no ameritó ninguna repregunta de Palomino, demostrando que lo que había manifestado carecía de fundamentos.

En cuanto a los “juicios”, dijo que solo fueron denuncias ante el Ministerio Público, “el actual presidente (Javier Alvarado), me inició una cacería de brujas para sacarme de la carrera electoral y me denunció en 40 oportunidades, las mismas que fueron archivadas por no tener ningún fundamento”.   
                                                                                               
Pero, Nelson Chui no se calló nada y le recordó  Palomino, al recordó que tuvo una denuncia por paternidad.

SEGURIDAD CIUDADANA

En este tema álgido que preocupa a los habitantes de la Región Lima, el líder de Concertación para el Desarrollo Regional – La Familia, Nelson Chui, expresó que tienen coordinaciones con el                                                                                           Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Surco (Lima) general PNP (R) Alberto              Jordán, para poder implementar el Plan Cuadrante Seguro, que consiste en la división de              la población en sectores, a la que dotarán de cámaras de vigilancia y patrullaje permanente para combatir a la delincuencia eficazmente, tal como sea hecho en ese municipio y en otros países.

Marcial Palomino, indicó que su partido Alianza para el Progreso ha desarrollado un plan que      ha estado a cargo del general PNP (R) Guillermo Arteta, que lo han denominado “911 Lima Provincias”, que “es auténticamente peruano”, pero al final manifestó que “este modelo había tenido éxito en Ecuador”. Es decir, sus propias palabras desvirtuaban lo que decía.

SANEAMIENTO

“Durante más de 190  años las provincias de Lima siempre fueron olvidadas, nuestra gestión regional quedó corta para hacer obras, para hacer más represas, carreteras transversales. Esta vez, concluiremo scon los servicios de agua y alcantarillado a los poblados que no los tienen, y                construiremos plantas de tratamiento de agua y atarjeas, trabajaremos en forma conjunta con el gobierno central y los municipios, ya que los recursos de la región no alcanzan e inclusive accederemos a la cooperación internacional”, indicó Nelson Chuí Mejía.

Mientras que Palomino, dio a conocer que el 70 por ciento de los poblados andinos no cuentan con agua ni redes de alcantarillado, “les daremos salubridad”, expresó.

LÍMITES     

Marcial Palomino, responsabilizó a los tres últimos gobiernos regionales de no haber solucionado los problemas de límites con otros gobiernos regionales, “el problema entre Cañete y Chincha, no se ha solucionado, no se ha delimitado”, vociferó.

Nelson Chui, aprovechó la audiencia televisiva para indicar que su gobierno solucionó problemas limítrofes con Ancash y Cerro de Pasco, “Solo falta con Junín e Ica”, siendo enfático en manifestar que “los límites de la Pampa de Concón son de la Región Lima”, demostrando un mejor manejo y conocimiento de los temas que su adversario político.

EJE TURÍSTICO  


Fue en lo único en que estuvieron de acuerdo en el potencial turístico con que se cuenta, con las ruinas arqueológicas (Caral, Bandurria, etc), sus hermosas playas, su variada y rica gastronomía, sus destinos turísticos, el turismo de  aventura (Luanahuaná).

No hay comentarios:

Publicar un comentario