jueves, 18 de septiembre de 2014

CHUI LA ROMPIÓ EN FORUM DE GOBERNABILIDAD EN CAÑETE



El líder del movimiento La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en el foro “Acuerdo de Gobernabilidad Agraria en Cañete”, al cual fue invitado por la Junta de Usuarios de Riego de Cañete, evento al que asistieron más de mil agricultores de la zona, quienes escucharon atentamente todas las propuestas que tiene el candidato regional a favor del agro.

 “El agro representa el 7 por ciento del PBI (Producto Bruto Interno) del país y el Gobierno Central no le está dando la importancia que merece porque ha reducido el presupuesto a este sector en un 27 por ciento. Considero que nuestros congresistas deben hacer algo para al menos tener un presupuesto como la del año pasado”, sostuvo Chui Mejía.

 Añadió que “no hemos hecho propuestas demagógicas que no se puedan cumplir. Al contrario, decimos la verdad y tenemos la imagen de que lo que prometemos lo hacemos. Nosotros ya venimos trabajando con enfoque de cuenca desde hace 12 años, en cambio recién hace dos años se hace a nivel nacional”.

 La Junta de Usuarios de Riego de Cañete concentra a 5 mil 600 usuarios y 30 mil agricultores aproximadamente que viven de esta actividad. Ellos entregaron un acta con diversos compromisos que deberán ser cumplidos por el próximo presidente regional. Nelson Chui y Héctor Valer, otro de los candidatos presentes en el foro, firmaron el documento.

 El presidente de la Junta de Usuarios de Cañete, Miguel Oscarima, resaltó la presencia del líder de Concertación para el Desarrollo Regional. “Habíamos invitado a todos los candidatos, pero ni por cortesía se han comunicado para excusarse. Estoy profundamente preocupado porque parece que les interesa poco el tema agrario”, aseveró.

 Además, precisó que “a partir de esta participación en el foro, hemos escuchado su plan de gobierno para emitir un voto consciente y responsable. Asimismo, hemos decidido que apoyaremos a quienes han participado en el evento”.

 De otro lado, Nelson Chui saludó a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Región Lima, por organizar el foro regional “Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral al Servicio de los Ciudadanos y Ciudadanas de la Región Lima 2015 - 2018”.



 “Este tipo de eventos fortalecen la democracia y permiten al ciudadano emitir un voto responsable. Lamentablemente no pude estar en esta cita, pero sí lo hare el 24 en el debate que organizará el Jurado Nacional de Elecciones, manifestó el candidato regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario