viernes, 19 de septiembre de 2014

CHUI CELEBRA CUMPLEAÑOS JUNTO A SUS MILITANTES


El líder del movimiento La Familia, Nelson Chui Mejía, celebrará mañana, sábado, su cumpleaños, y ha invitado a todos sus militantes y a la ciudadanía en general a un almuerzo de camaradería que le han preparado sus miles de seguidores en Huacho.

La cita será en el centro de recreación Farfán (ubicado frente a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión), donde habrá una gran fiesta para agasajar al candidato que lidera las encuestas en toda la región Lima.

Nelson Chui Mejía nació el 20 de setiembre de 1947. Estudió Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde también hizo una especialización en Agronegocios. Además, siguió cursos en ESAN sobre Administración y Organización Empresarial. Su vida profesional la inició en la empresa azucarera Andahuasi.

Ha desempeñado diversas responsabilidades como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Secretario General de Perú Cámaras, vocal del Comité de Apoyo a la Policía Nacional del Perú, así como presidente de ProHuaura.

Pero tal vez lo más resaltante de la vida de Nelson Chui Mejía es que ha dedicado gran parte de ella a trabajar por la región Lima. Cabe recordar que fue quien lideró la lucha por la creación de esta región, lo que se obtuvo luego de tantas gestiones junto a otros reconocidos personajes de Huacho. Siendo elegido luego Presidente regional.

Sin embargo, sus logros no se limitan a eso únicamente, pues también lideró –ya como gobernante regional– la búsqueda para que tengamos representantes en el Congreso de la República. Este esfuerzo junto a otros líderes políticos dio su resultado: se conformó el Distrito Electoral Lima Provincias  y ahora contamos con cuatro parlamentarios.



Nelson Chui es uno de los grandes líderes políticos en todo el país, pues el movimiento regional que fundó, Concertación para el Desarrollo Regional Lima, es el tercero con más militantes a nivel nacional, y es el primero en la región Lima.

Actualmente se viene observando el crecimiento en las encuestas del líder de la familia gracias a la experiencia y el trabajo que ha desarrollado por las nueves provincias en su primer periodo y como miembro de la sociedad civil.

Nelson Chui  es un hombre íntegro, trabajador, perseverante, con vocación de servicio, un líder preocupado por su pueblo. Ha demostrado tener un profundo sentido del deber. Para él, “la política no es solo una responsabilidad ni un oficio, sino la vida misma”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario