martes, 16 de septiembre de 2014

CANDIDATO DE ALFREDO ZURITA ENVUELTO EN DENUNCIAS POR ESTAFA


El candidato a primer regidor por el partido Alianza para el Progreso Juster Retuerto Mena fue denunciado penalmente por haber incurrido en los presuntos delitos de Estafa, cobro indebido y Apropiación por error.

La denuncia ha sido presentada ante el Ministerio Público en contra del candidato de Alfredo Zurita Barrenechea quien ahora deberá presentarse en la fiscalía este jueves 18 de setiembre para rendir su manifestación por los delitos que se le imputan.

El candidato de la “A ” y ex alcalde de Picoy Juster Retuerto es acusado de haber cobrado la suma de 20 mil nuevos soles con un cheque que ya había caducado en la agencia del Banco Interbank en Huacho.

La empleada bancaria Carmen Conde Reyes refiere en su denuncia que el día 11 de julio de este año ella se encontraba laborando en una de las ventanillas del Banco Interbank cuando se acercó el señor Juster Retuerto Mena a efectos de cobrar un cheque girado por la empresa Acua Inka. El denunciante luego de solicitar que le aperturen una cuenta de ahorros para que le depositen los 20 mil soles acudió minutos después a la otra agencia del Banco Interbank de Huacho que está ubicado en Plaza Vea para retirar el dinero.

Posteriormente el día 13 de agosto la representante de la empresa Acua Inka llegó a presentar su reclamo para la devolución del dinero ya que el cheque tenía más de un año de emitido y que a la fecha del cobro (11-07-2014) ya había vencido.

La denunciante Carmen Conde manifiesta en su demanda que ella fue inducida a error y que el señor Juster Retuerto maliciosamente retiró los 20 mil soles ya que él tenía pleno conocimiento que el cheque no podía ser cobrado por estar vencido conforme lo establece la Ley de Títulos Valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario