lunes, 1 de septiembre de 2014

ESCÁNDALOS POR ENCARGOS MILLONARIOS REMECE MUNICIPIO PROVINCIAL


El escándalo por los encargos sigue pasándole la factura a la municipalidad Provincial de Huaura.

 Acorde a los considerandos de la resolución 317-2014 de gerencia municipalos montos entregados ascienden a más de 700 mil soles durante la gestión Zurita-Nicho que a la fecha se encuentran pendientes de regularizar la rendición de cuentas de estos.

Según el documento, Gloria Nicho Carrera,  trabajadora con más de 40 años de servicio a la municipalidad se le imputa habérsele otorgado dichos montos.

“El actuar de dicha servidora ha constituido una falta grave porque se trata de fondos públicos y de encargos que datan desde el año 2008 al 2010 y que no han sido rendidos, ni aprobados en algunos casos, lo que conllevó a un perjuicio económico a esta entidad” refiere la resolución.

“La comisión de procesos ha seguido el debido proceso dándose derecho a la defensa y las notificaciones respectivas” dijo Miguel Curioso, asesor legal de la comuna.

Desde la comuna informaron que se procedió a la destitución de la trabajadora y la evaluación por parte de la procuraduría municipal para iniciar acciones legales.


Un hecho que pone sobre el tapete el control al interior de la comuna sobre los temas administrativos ejecutados durante la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario