miércoles, 10 de septiembre de 2014

NELSON CHUI EXPONE PLAN CUADRANTE EN RPP


El ingeniero Nelson Chui Mejía, candidato regional por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima, presentó sus principales propuestas de gobierno durante una entrevista con el destacado periodista Raúl Vargas en RPP.

El líder de La Familia dio a conocer los principales problemas en cada una de las provincias de la región Lima, como la inseguridad ciudadana, falta de servicios básicos de agua y desagüe, proyectos en salud y educación, entre otras.

Chui Mejía destacó que enfocará los esfuerzos de su gobierno para acabar con la inseguridad que vive la población a través de la aplicación del plan Cuadrante Seguro. “Permanentemente vivimos con el sicariato, robos, asesinatos, etc. Contamos con un plan integral que se iniciará con prevenir la delincuencia”, remarcó.

Agregó que “esta estrategia parte no solo por invertir en vehículos y cámaras para la Policía. Se debe hacer un diagnóstico social de la zona para conocer por qué hay delincuencia. Se debe atacar desde la raíz. Además, se tiene que sensibilizar a la ciudadanía, capacitarla para una buena aplicación de este plan, y trabajar también con los alcaldes provinciales y distritales. Nunca ha habido un trabajo en conjunto, se ha estado trabajando de manera aislada sin resultados positivos”.

El periodista Raúl Vargas coincidió en que una estrategia para combatir la inseguridad ciudadana no se basa en “comprar pantallitas, camioncitos, bolsitas. Eso es parte de la infraestructura (que se necesita para la Policía). Lo que se requiere es un plan estratégico”, dijo.

De otro lado, la integración de los pueblos de la región Lima también es importante para Nelson Chui. “Pensamos potenciar a cada provincia con unpull de maquinarias que permitan mantener en buen estado las vías. De esta forma, los pequeños productores podrán salir hacia sus centros de acopio”, manifestó.

Asimismo, cuando asuma su gobierno en 2015, Nelson Chui continuará ese trabajo concertado con los alcaldes provinciales y distritales, a fin de concretar los proyectos de servicios básicos (agua, desagüe y electrificación). Recordó que en su primer mandato se logró un 90 por ciento de electrificación rural en Barranca. “Para la agricultura tenemos proyectos de reservorios y represas. Aprovecharemos las lagunas con que cuenta la región Lima”, especificó.

Finalmente, hizo una invocación a los postulantes en estas elecciones regionales y municipales: “Tenemos tantas necesidades en la región Lima que tenemos que trabajar coordinadamente con los alcaldes para duplicar esfuerzos. Si no trabajamos juntos, será más difícil lograr el desarrollo. Tenemos un gran número de proyectos en salud y educación elaborados por especialistas que permitirá conseguir nuestros objetivos”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario