miércoles, 5 de noviembre de 2014

SOCIEDAD CIVIL RECLAMA POR DESPROPORCIÓN EN PRESUPUESTO REGIONAL


Representantes de la sociedad civil levantaron su voz de protesta ante la desproporción presupuestal por parte del Gobierno Regional para la provincia de Huaura, y el favoritismo a la provincia de Cañete.

De acuerdo, al presupuesto regional para el 2015, deja en claro el afán direccionado hacia Cañete en entrega de mayores recursos económicos para desarrollar y ejecutar más obras a diferencia y descuido de las demás provincias que conforman esta región.

José Pichilingue, integrante de la Sociedad Civil, señaló que el Gobierno Regional de Lima ha dejado de ejecutar cerca de 35 proyectos para esta provincia desde el 2011 a la actualidad.

Remarcó, que el presupuesto asignado para el 2015, de 143 millones de soles, 83 millones son destinados para Cañete y el resto para las demás provincia que conforman están región.

“Se han aprobado 35 proyectos desde el inicio de esta gestión, pero casi ni uno se está ejecutando por falta de voluntad política con esta provincia” manifestó.

HOSPITAL REGIONAL PARA HUACHO

El entrevistado José Pichilingue, detalló que el caso del Hospital Regional de Huacho se ha visto postergada por  falta de estudios de factibilidad, a pesar que se dio la buena pro a una empresa consultora esta hasta no se cumplió llegando hasta un litigio de arbitraje.

“Han pasado 9 meses y no se vuelve a convocar para los estudios de factibilidad y por ende este anhelado proyecto para Huacho no se va ejecutar, así como también el centro de salud de Manzanares que quedará en el olvido en la gestión de Alvarado” puntualizó.

Pichilingue Velásquez, convocó para este martes 11 de noviembre a una reunión de plataforma reivindicativa en donde exigirán al gobierno regional saliente que deje convocada la obra para el hospital regional de Huacho, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario