martes, 11 de noviembre de 2014

TELLO Y CHUI SE ENFRENTAN EN DEBATE DE RPP


Los virtuales candidatos a la segunda vuelta regional Nelson chui mejia de la Familia y Andres Tello del toro midieron fuerzas en el debate de propuestas realizado por RPP.


La primera ronda comenzó con los planteamientos entorno a la integración y las relaciones con Lima Metropolitana.

Sin embargo no fue hasta que se abrodó temas como infraestructura y ordenamiento territorial cuando los ánimos empezaron a caldearse, al punto que Tello refirió que en estos 12 años de gobierno regional no se ha incidido en este punto generando la desazón en la población.

“la población se pregunta donde están las obras, porque no se han dejado sentir” detalló.
Por su parte chui propuso la creación del instituto de planificación territorial que permita la zonificación economica y ecológica, denunciando a la vez la gran cantidad de obras abandonadas por la actual administración.

Las comparaciones que hiciera Chui de Tello con Alvarado hizo que este ultimo marcara distancia del actual presidente regional “Mi nombre es Andres Tello y no Javier Alvarado” dijo, generando la intervención del moderador quien jocosamente le dijo “usted tiene ganas de picar” .

En materia de lucha contra la corrupción el candidato del toro planteó la publicación de las contratas de obras en un lapso de 24 horas “para generar confianza” destacó.

Entre tanto Chui incidió en la elevación del numero de agentes participantes en la elaboración de presupuestos participativos “para darle una mayor legitimidad, ya que esta gestión no respetó las obras programadas” puntualizó.
   
Ambos personajes coincidieron en el desarrollo de carreteras como eje fundamental para la integración y desarrollo de las nueve provincias.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario