jueves, 23 de febrero de 2012

REGIDOR PAUL TORRES ENCARA A GERENTE GENERAL DE EMAPA HUACHO

Gerente General de EMAPA, durante exposición ante Consejo Provincial

(ECOS) “A mí nadie me va a callar” así respondió el regidor Paul Torres Francia, ante la carta notarial enviada por Alfredo Gonzales Rosales, gerente general de EMPA-Huacho, por las declaraciones emitidas en referencia al proceso sancionador iniciado a la empresa, por la SUNASS.
Gonzales Rosales, fue invitado ante el pleno del Consejo Provincial, para que informe de lo sucedido en torno a este tema durante los últimos días, en el que refirió que con lo vertido en los medios de comunicación se intentó manchar la imagen de la empresa ante la ciudadanía.
Reiteró una vez más que por el momento no hay sanción, de ningún tipo interpuesta a EMAPA, mucho menos, una, de carácter económica, por lo que exigió una rectificación por parte del concejal.
“El 15 de febrero le hemos enviado una carta notarial, para que se rectifique de las declaraciones vertidas ante diferentes medios de comunicación, hecho que hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta” explicó.
Un enérgico, Paul Torres Francia, dejó en claro que sus declaraciones sólo dieron cuenta de lo vertido en la resolución de la SUNASS, sobre la cual informó del inicio del proceso sancionador y de la gravedad de la falta, por la designación del directorio.
En base a ello y al artículo 33 del reglamento de supervisión, fiscalización y sanción de las EPS, opinó sobre la posible sanción económica a la empresa, que podría ir hasta las 500 UIT.
Dejó en claro que al no encontrar repuesta ante el consejo provincial, tras informar de este hecho oportunamente, acudió hasta la SUNASS para que intervenga y se pronuncie, pues la infracción ya estaba hecha.
“Y que quede bien claro nadie me va a callar con una carta notarial, ni azuzar mi labor como fiscalizador, pues tenemos esa labor, que significa velar por los intereses de nuestra municipalidad y también de la EPS, que es una empresa municipal” acotó.
En una aparante marcada posición de apoyo, el alcalde Santiago Cano, prefirió evitar que el Gerente General de EMAPA respondiera alguna de las inquietudes de los regidores al señalar que esto debía hacerse mediante documento.
El hecho quedó en evidencia luego que el regidor Jacobo Ávalos cuestionara a Gonzales Rosales, en la determinación del grado de responsabilidad en este caso,por considerarlo un asesor del alcalde, mediante el cargo que desempeña como funcionario de EMAPA.
“El señor cuando viene se expone a responder las inquietudes de los regidores y estoy en mi derecho pero si usted no quiere que responda el señor gerente no tengo ningún problema” puntualizó.
ALCALDE CANO EN CURA DE SILENCIO
Terminada la sesión el alcalde provincial, Santiago Cano, abandonó raudamente la sala, atinado a señalar que la junta de accionistas en pleno aprobó la incorporación de Eduardo Huari Cama, como miembro del directorio de EMAPA pese a que este no se ajustaba a las normas.
“Ustedes saben que la junta de accionistas son varias personas y por unanimidad lo escogimos” sentenció.   

1 comentario:

Alexander Palacios dijo...

FELICITACIONES REGIDOR, SIGA ADELANTE.

Publicar un comentario