jueves, 12 de marzo de 2015

ANCIANA PASA LAS DE CAIN POR DEUDA CON AZTECA


Como un abuso y que pretendería dejarla en la calle, la financiera Azteca habría encausado una exorbitante deuda a una campesina de 65 años que se gana la vida vendiendo en el mercado huachano.

Anita Peña Carrión acusa al Banco Azteca de haber estado aprovechándose de su ingenuidad, tras retrasarse al pagar un préstamo, la entidad habría aumentado los intereses llegando a miles de soles.

El drama es desde el 2011 cuando la anciana mujer solicitó un préstamo y el mismo que le ofrecieron otorgarle facilidades para el pago e interesa bajo, siendo en la actualidad todo lo contrario.

“Por los S/. 1,000 soles, yo debí haber abonado 800 soles más, pero después se incrementó a 2,500, luego S/. 4,000 y ahora que me retrasé dos cuotas, quieren hacer firmar un convenio donde el pago total supera los S/. 7,000” explicó la mujer.

“Soy una persona que padece de diabetes, tengo problemas con la presión. El único trabajo que tengo está en los exteriores del mercado de Huaura.

Cada semana junto mi plata para cumplir con el banco, pero ahora ya no estoy en condiciones de seguirles pagando.

Ya son como S/. 5,000 mil que he amortizado hasta actualidad y todavía quieren sacarme más plata. Pido que alguna autoridad o abogado me ayude.


Esto es una injusticia. Con nosotros los pobres, siempre quieren abusar”, dijo entre lágrimas doña Anita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario