lunes, 16 de marzo de 2015

BETO DECLARÓ HUÉSPED ILUSTRE A MINISTRO DE TRABAJO

}

El alcalde provincial Humberto Barba, recibió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Daniel Ysau Maurate Romero para la firma de convenio con el gobierno regional e inauguración  del  taller de capacitación “Promoción y difusión de lineamientos para la formulación y presentación de proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada”, dirigido a la las autoridades del gobierno regional y local.

En la ceremonia, realizada en el auditorio de la comuna provincial, el alcalde mediante Resolución de Alcaldía Nº 158-2015-MPH/A, declaró Huésped Ilustre de la provincia de Huaura Daniel Maurate Romero, Ministro de Estado en el Despacho de Trabajo y Promoción del Empleo, por su grata visita a nuestra ciudad.

En tanto el titular del MTPE, indicó que el taller busca sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de presentar proyectos de inversión pública y difundir los lineamientos,  modalidades de intervención del programa “Trabaja Perú”, para acceder al financiamiento de proyectos de inversión pública.  

El proyecto contempla,  pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques y zonas verdes, canales de regadío, muros de contención, defensa ribereña entre otros, los cuales brindaran empleo temporal a la población desempleada y sub empleada en condición de pobreza o pobreza extrema. 

Así mismo anunció que se realizará próximamente una feria de trabajo en nuestra ciudad. Por otro lado, en representación de los productores de vinos y piscos de la provincia, el alcalde hizo entrega de un macerado de pisco de hierba luisa  “Santa Fe”  que fue recibido con agrado por el ministro.


El convenio tiene como fin, implementar la Ventanilla Única de Promoción del Empleo el cual permitirá brindar servicios vinculados a la capacitación laboral, acercamiento empresarial, servicio de orientación vocacional, bolsa de trabajo entre otros para atender las necesidades laborales e informativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario