viernes, 20 de marzo de 2015

CAMPAÑA VIRTUAL "YO CUIDO EL AGUA" LA ROMPE EN INTERNET


En el marco de conmemorarse el Día mundial del agua el próximo 22 de marzo, EMAPA Huacho ha organizado la Semana del Agua que va desde el 22 al 27 de marzo donde se desarrollan diversas actividades en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura y la Autoridad Local del Agua. 

El Presidente de directorio Ing. Manuel Isique Barrera se sumó a esta campaña, mencionando que todos los pobladores debemos de optar por desarrollar una cultura hídrica, y ser sensibles ante la escasez del agua que vienen sufriendo algunas ciudades en el mundo. A la vez menciono sobre la importancia del mensaje de este año el cual es “Agua y desarrollo sostenible”. El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. 

Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente. Es por esa razón, que en la víspera los miembros del directorio Ing. Victor Gonzales Quiroz , Ing. 

Eduardo Huari Cama, el CPC Eduardo Sevan Pomez y el Econ. Jhony Pacheco se sumaron a esta campaña denominada #yocuidoelagua ¿y tú?. Asimismo invitaron a las diversas autoridades a que se sensibilicen con esta labor del uso responsable del líquido elemento.

Talleres, charlas, visitas guiadas, seminarios, entre otros son las actividades que ha preparado el Programa de Educación al Usuario y la Oficina de Imagen Institucional de EMAPA Huacho quienes con los brigadistas del agua de las instituciones educativas y docentes saldrán a diferentes escenarios para informar y sensibilizar a la población.

Por su parte el Gerente General Lic. Felix Bravo Montoya invito a participar a los usuarios de las diversas actividades según el cronograma, también dijo que en EMAPA Huacho cuentan con el personal calificado en educación sanitaria que no sólo desarrollan su experiencia en Huacho sino que han participado en diferente ciudades como Tacna, Tarapoto, Lima entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario