jueves, 26 de marzo de 2015

SANGRE Y MUERTE POR AZUCARERA ANDAHUASI


Dos muertos y decena de heridos hasta el momento es el saldo de un feroz enfrentamiento entre bandos de trabajadores de la azucarera andahuasi por la toma de control de terrenos agrícolas en Irrigación Santa Rosa.

Los hechos de sangre ocurrieron cerca de las 4 de la tarde cuando un grupo de 100 sujetos con armas de largo y corto alcance que pertenecen al grupo Wong se desplazaron hasta el sector de La Merced a fin de tomar el control de algunos terrenos que perdieron días atrás.
Los sujetos arremetieron con balas a los trabajadores de dicha zona desatándose un enfrentamiento en la vía La Merced – Irrigacion Santa Rosa que dejo más de 12 personas heridas que fueron trasladados hacia la posta de salud La Merced.

En el lugar dos personas murieron con impactos de bala en la cabeza y tórax cerca de una camioneta D3E-383 Toyota mientras que los heridos al ser atendidos por paramédicos y técnicos enfermeros dentro de la posta, un grupo de sicarios ingresaron a dicho local y acribillaron a 3 personas dentro de la posta de salud.

Los sicarios del grupo Wong tomaron por rehenes a los enfermeros desatándose tensión en dicha zona que era albergada por delincuentes que intentaban apoderarse de los cultivos de los trabajadores de Andahuasi.

Tras varias horas de tensión la policía pudo controlar la zona cerca de las 9 de la noche confirmando el deceso de dos personas y 12 personas evacuadas al hospital de Huacho.
En la escena del asesinato en la vía La Merced – Santa Rosa se hallaron cerca de 20 casquillos de bala 9 mm los cuerpos estaban tendidos en cubito ventral cerca de la camioneta hallada que fue perforada por los delincuentes. Ambos cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza, tórax y nuca.

Por disposición fiscal después de 5 horas se dispuso el levantamiento de los cadáveres y trasladado a la morgue de hospital de Huacho.

Como se recuerda semanas atrás la policía capturo a 8 sujetos armados que pertenecen al grupo Wong que secuestraba y extorsionaba a empresarios y transportistas de la zona cobrando cupos para dejarlo trabajar. Irónicamente fueron dejados en libertad y al intentar recuperar el terreno perdido desataron una batalla campal a balazos


Los heridos son: Jesus Saavedra Huerta -49- , Carlos Ramirez Ojuela -34-,Teofilo Castulo Borja Toribio -34-, Romaldo Saavedra Carlos Moises -35-, Epifanio Rodriguez Cuzma -40- , Abel Cavero Garcia -24- , Teofilo Gomez Vargas -57- Alfredo Barnechea Hidalgo -25-

No hay comentarios:

Publicar un comentario