Menos de cinco meses después de su lanzamiento, Inca Kola decidió descontinuar la producción de su
gaseosa La Moradita, debido a que los volúmenes de venta se volvieron
poco atractivos para la compañía, informó José Borda, CEO de Corporación Lindley.
"Respecto
al desempeño de La Moradita,
nosotros nos esforzamos constantemente para innovar, crear nuevos formatos y
adaptarnos a los cambiantes gustos de nuestros consumidores. Esa es la razón
por la que lanzamanos La Moradita. Sin
embargo, pese a que los volúmenes iniciales fueron bastante rentables, los
volúmenes adicionales proyectados para el año se han vuelto poco atractivos y
esa es la razón por la que hemos decidido descontinuar esta marca en el corto
plazo y concentrarnos enteramente en la Inca Kolaregular",
dijo el ejecutivo en la conferencia telefónica de reporte de sus resultados del
cuatro trimestre del 2014.
La Moradita de
Inka Kola, una gaseosa que imitaba el sabor de la chicha
morada, fue mirada con escepticismo por los consumidores al comienzo y con
sorna después, pese al esfuerzo comercial de la compañía para posicionar la
marca, a través de agresivas ofertas y publicidad.
La pregunta
que nos hicimos en noviembre fue si un fracaso de La Moradita podría
afectar a Inca Kola, la
marca paraguas manejada por The Coca-Cola Company.
Para Juan
José Tirado, gerente general de la agencia LatinBrands, no será así. "Esta es una marca tan noble
que va a soportar esta situación tal y como pasó con el helado y el chicle a
base de la bebida de sabor nacional", dice.
Como explica Tirado, esto sería
posible porque la gente reconoce la nueva gaseosa como La Moradita y hace la diferencia. (El Comercio)
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